martes, 27 de enero de 2009

Voodoo Suite de Pérez Prado

Existen artistas inclasificables, personajes a los que la historia coloca etiquetas y que son recordados como “el rey de”, “el padre de” y demás menudencias. Es el caso de Dámaso Pérez Prado. Ligado de forma intrínseca al mambo –del que se considera su máximo exponente-, la versatilidad del cubano es una asignatura musical pendiente de la cual se puede aprender mucho.


Partiendo de la rumba y la salsa, Pérez Prado ideó una serie de ritmos que plasmaría en discos de poca repercusión comercial y que incluso podrían considerarse como atrevimientos para un artista de su categoría. Voodoo Suite es una muestra de ello. Grabado en 1954, nos ofrece una serie de canciones impregnadas de mambo, free jazz y percusiones africanas que parecieran crear una atmosfera oscura, que envuelve y que irreductiblemente nos arrastra a escucharlo de manera nocturna, porque a medida que suenan las trompetas, se relaja el cuerpo y se comparten confidencias. Único en su especie.


Escucha y comparte Voodoo Suite.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchisimas gracias por compartir este disco, creci con el y justo hace apenas unos minutos hablabamos mi papa y yo a cerca de este. Imaginate mi sorpresa al encontrarlo en tu blog.
Desafortunadamente, mi antivirus no me permite bajar nada de megaupload, serias tan amable de subirlo en otro host. Si, lo se, que colgada, a cambio te consigo otro disco que tu quieras, va? mi correo electronico es ermoonlight25@hotmail.com muchisimas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

penita que todavia nos compartes el album y te pido que lo subas a otro host ;$
Ya lo baje, me fui a la compu de un conocido que no tiene un antivirus tan chocante y ya lo estoy disfrutando. Muchas gracias :D